Subida al Pico del Teide de 3.718m

A finales de Septiembre nos fuimos al Parque Nacional del Teide…

 

Como siempre fue toda una experiencia!!!

Salimos desde el Puerto de Agaete y en poco más de 1 hora ya estábamos en Tenerife…

Desde Sta Cruz nos fuimos primero a la Esperanza donde tomar un fuerte desayuno que nos sirviera para afrontar la primera etapa de esta Aventura en la que poco después ya estaríamos inmersos por completo…

El camino comienza por una pista de tierra que nos llevaría hasta Montaña Blanca…

Poco a poco nos íbamos conociendo todos y formando un equipo como tiene que ser en estas ocasiones…nunca se siente el compañerismo y a esta tierra Canaria como en estos momentos.

Desde Montaña Blanca toca subir hasta el Refugio pasando primero por los Huevos del Teide, último lugar de parada antes de alcanzar el punto donde pasar la tarde y la noche.

Este tramo se vuelve más duro y es aquí donde los entrenos previos se notan más o menos dependiendo de como nos hayamos preparado…

Como todos nos habíamos preparado para esta aventura, llegar al Refugio de Altavista fue sólo un trámite para el día siguiente…ahora tocaba disfrutar del descanso y de las increíbles vistas que se pueden vivir desde este Mirador privilegiado del Parque Nacional, incluido por supuesto, ver caer la sombra del Teide por Gran Canaria al anochecer.

La mañana del 1 de octubre nos levantamos a las 4.30h, desayunamos algo y nos fuimos sobre las 5.30h a coronar la cima de España y así fue…sobre las 7.15h estábamos en la Cumbre del Teide!!!

Las vistas del amanecer se hicieron esperar mientras soportábamos el frío, cercano a los 0º y el viento, pero que aguantamos como Titanes con mucha ilusión y  que como siempre valió sobradamente la pena…ver salir el sol desde estas alturas y ver aparecer la sombra del Teide detrás de nosotros junto a La Palma y la Gomera es algo impagable!!!

Ahora tocaban las últimas experiencias mientras empezábamos a entrar por fin en calor…

Bajar al cráter, recorrerlo y pasar a lo alto para ver desde arriba Pico Viejo…admirar estas maravillosas vistas, entre ellas las del Valle de Ucanca y volver de vuelta, pasando por el Teleférico del Teide…

Bueno…qué más se puede pedir?…ahora ya tenemos 4 montañeros de verdad más en Gran Canaria!!!

Por mi parte nada más!!!…sólo agradecer enormemente a Raquel, Yaiza, Efrén y Pedro el haber confiado en GRAN CANARIA TREKKING y el haber formado un Equipo tan compacto para este viaje del que NUNCA ME OLVIDARÉ!!!…MUCHAS GRACIAS!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s